TRANSLATE

miércoles, 1 de enero de 2014

NOCHEVIEJA EN LA INDIA




NOCHEVIEJA EN LA INDIA

No hubo nochevieja feliz
para la niña india.
No hubo nochevieja feliz
para su inocencia.

La raptaron del hogar
traicionando su confianza
y siete delincuentes,
muy poco hombres,
la violaron hasta matarla.
Ese día quedó muerta.

Al día siguiente,
venciendo las costumbres
que condenan a la víctima,
se armó de valentía
y denunció a los culpables
en una comisaría.
¿Qué amparo le dio la justicia?
¿De qué manera la protegieron?
Ese día volvió a quedar muerta.

Los mismos delincuentes
volvieron a raptarla
y la violaron hasta matarla.
Porque sí, aquella niña india
ya tenía encima la muerte.

No contentos, la quemaron.
Los violadores la quemaron, sí.
Y los conocidos de estos
que la presionaron.
Las autoridades se acercaron
y colocaron sus vagas manos
calentándose al fuego.
El fuego de otra injusticia.

Se prendió fuego
para tratar de olvidar,
se prendió fuego
para gritarle al mundo.
El dolor de las quemaduras
y del alma ultrajada
acabaron con su vida
esta pasada nochevieja.

No hubo nochevieja feliz
para la niña india.
No hubo nochevieja feliz
ni asomo de justicia.

Autor:  JOSÉ RUIZ


   Pretendía comenzar el año de manera alegre pero la cruel realidad parece que no quiere permitirlo. El mundo está lleno de injusticias exigiendo que la buena gente reaccione.

Noticia del 31 de diciembre de 2013:
   Una joven que se quemó a lo bonzo la semana pasada, tras ser violada en grupo en dos ocasiones, murió hoy debido a las graves quemaduras en un hospital de Calcuta, en el este de la India, informaron fuentes policiales.
   La chica, de 16 años, murió debido a las graves quemaduras -que afectaban a más de un 60 % de su cuerpo- en el hospital RG Kar, donde había sido ingresada el pasado día 23 después de prenderse fuego en su casa.
   De acuerdo con la versión oficial de los hechos, la joven había sido violada en grupo en octubre por siete chicos, que la engañaron a través de un conocido para que saliera de casa, la raptaron y después abusaron sexualmente de ella por turnos en un inmueble.
   Al día siguiente, según recoge el diario local 'The Telegraph', la chica acudió a una comisaría con su padre, donde interpuso una denuncia contra los jóvenes por la violación, quienes en venganza volvieron a raptarla y a abusar de ella en un taxi.
   Los siete violadores fueron arrestados, pero entonces fueron los amigos de los acosadores los que empezaron a presionar a la joven para que retirase la denuncia.
   "Mi hija se encontraba bajo una presión constante para que retirase la denuncia. La amenazaban casi todos los días, así que nos cambiamos de vivienda, pero el acoso continuó. Padecía depresión y tenía miedo a salir de casa", aseguró el padre de la joven.
   "No acudí a la Policía porque pensaba que eso nos causaría más problemas", añadió el progenitor, que es conductor de taxi.
   La Policía aseguró que no encontró ninguna carta de suicidio en la casa de la joven, que como se encontraba sola cuando se quemó a lo bonzo fue socorrida por sus vecinos, que tiraron la puerta de su residencia abajo cuando escucharon sus gritos.

Después de lo que tuvo que soportar, ¿por qué creer que se prendió fuego ella?



4 comentarios:

  1. Después de morir dos veces, buscó su tercera muerte. Pidamos por la liberación de su alma, lejos ya del sufrimiento! Es la vida, es lo real... no podemos ignorarlo. Sí debemos gritarlo, sí debemos luchar mucho para evitar estos sucesos tan tristes de nuestros herman@s decualquier parte del mundo, que es el hogar de todos.
    Un beso y un abrazo para tu compasión y curativo para tu alma dolida por tan terrible suceso!!

    ResponderEliminar
  2. Querido José, el mundo está lleno de sufrimiento y maldad. Así es que tratemos, cada uno de nosotros,de hacer las cosas bien y brindar afecto a quienes lo necesiten. ¿Qué sacamos con lamentar, si no hacemos algo por nuestra cuenta?

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es haberte encontrado y poder leerte
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  4. Nunca de nada en esta vida se puede estar seguro, tampoco de que esos criminales sinverguenzas tengan una cociencia que los mate poco a poco, como han hecho ellos con esa pobre chica, duro y crudo es el mundo en que vivimos, con algunas lagunas tranquilas y bellas que compensan en muy poco la vida que nos toca vivir.
    Ya pasaron estas fechas tan señaladas, deseo y espero que nuestra amistad nos acompañe un año más, en esta ventana abierta al mundo al otro lado del nuestro, gracias por tu amistad y caminar en la senda de la de vida junto a mí, todo este tiempo.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar

Puede realizar comentarios o sugerencias siempre que el tono sea respetuoso. Se ha activado la moderación de los comentarios y por tanto estos tardarán un poco en ser publicados.
Si desea que sus palabras no se publiquen, hágalo constar.
No se insertarán los comentarios publicitarios ni los que falten a la buena educación.
Gracias.

Entradas populares