TRANSLATE

domingo, 12 de octubre de 2014

RUIDOS A TODAS HORAS


RUIDOS A TODAS HORAS  Sentir la poesía


RUIDOS A TODAS HORAS

Cualquier excusa es buena... ¡Pardiez!
Que se ha escapado un grillo,
se celebra la virgen del sostén,
hay que ensalzar la comunidad...
¡Vivimos en el país del estrés!

Millones de cafres cada día
incendiando las calles con ruidos,
haciendo insufrible la vida.
Pululan por todos los rincones
intocables por la policía.

¿Y qué decir de la autoridad?
Con sus leyes juega a la comba.
Escandalizando, el mandamás.
Tras las vallas, sus megafonías
entierran en paroxismo la ciudad.

Esta barbarie no es Europa.
Es la orgía del alboroto.
Una nación de gente tonta
y sádica que con impunidad
a gritos cada día nos viola.

Autor: JOSÉ RUIZ


2 comentarios:

  1. Es terrible la contaminación auditiva... Entiendo de festejos, de celebraciones, pero tampoco me gusta el ruido... la melodía, los sonidos son bellos, pero el ruidazo es un atentado contra el derecho de descanso de muchos. Cómo no se ponen a pensar en eso. Te comprendo, y aquí estoy con una pancarta silenciadora y mi firma de adhesión, ¿ya me viste? ¡Acaaaaaaa! es que el ruido no te deja localizar mi voz, jejeje.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad parece no dar importancia a la contaminación acústica, pese a los peligros que tiene para la salud.
      La mayoría de personas no respetan a los demás y solo piensan en su disfrute, a costa de destrozar el descanso ajeno.
      Encima, la autoridad se ríe de las víctimas, dejando hacer a los vándalos ruidosos y promoviendo todo tipo de desmanes ruidosos.
      Bienvenida pues a esta protesta "silenciosa" por un mundo mejor.
      Sé que me comprendes.
      :)
      Un abrazo y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar

Entradas populares