TRANSLATE

sábado, 22 de marzo de 2014

YO SOY VÍCTIMA TODOS LOS DÍAS




YO SOY VÍCTIMA DEL ESCRACHE TODOS LOS DÍAS

Cierto, no tiene nada de agradable
que a uno le acosen con escrache.
Pero necesitaba sentirlo usted
para saber lo que yo he de padecer.
Escraches sufro al día de diez en diez
y nadie vela por mi buena lucidez.

Me acosan los idiotas de los perros,
con públicos ladridos y excrementos.
Me acosan los estúpidos vecinos
que a todas horas agobian con ruidos.
Me acosan los gritones charlatanes
en aceras conquistadas por los bares.
Me acosan los cercanos gobernantes
subvencionando cohetes y desmanes.
Me acosan los paletos de las fiestas
que torturan con su “música” de mierda.
Me acosan los comerciales que roban
por teléfono y hasta en persona.
Me acosan desde el ayuntamiento
con obras, limpiezas y otros eventos.
Me acosan las satánicas campanas
violando las leyes sin que pase nada.
Me acosan obtusos manifestantes
que piensan que hacer ruido es quejarse.
Me acosan esos que dejan circular
en discocoches a volumen demencial.
Me acosan los gamberros del botellón,
drogadictos, mafias, bandas... no hay control.

Así, cuando me libren de todos ellos
podrá hablarme algo sobre respeto.

Autor:  JOSÉ RUIZ


Escrache: Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de un método de protesta basado en la acción directa que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.
Fuente: Wikipedia

Entradas populares